Historia

Hacia la década de los años treinta, para el 1932, un grupo de empleados del Hospital Auxilio Mutuo, deciden organizar una institución que los ayudara a encontrar soluciones a las necesidades económica que en aquel momento tenían.

Estos valientes fueron: Juan Ramón Fuentes, Angel M. Díaz, Juan Barbe, Bibiana Ríos, Santos Ramos de Aldea, Francisco Aldea, Juanita Pérez, Gerónimo Pereira, Francisco Ríos Colón, Otilia Viera y Felicita Dones. Hombres y Mujeres de visión, son ellos los que encienden la antorcha de la cooperación, luz que les señaló el camino a seguir…

Buscaban herramientas para mejorar su calidad de vida, no fue una tarea fácil, no se rindieron. Motivados por un noble propósito y un gran espíritu, fueron sembrando la semilla de la Cooperación por todos los hogares vecinos, hasta lograr establecer la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito en el área metropolitana…La Puertorriqueña.

Años más tarde motivados por ese mismo espíritu de solidaridad y cooperación, esos pioneros y líderes cooperativistas legalizan la organización que con tanto esfuerzo y dedicación fundaron. El 1947 fue un año significativo, se abre la cooperativa al público en general, con un propósito principal: SERVIR A TODOS POR IGUAL.

Esta es la base de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito La puertorriqueña como la conocemos hoy.

Gente unida trabajando por un fin común: ofrecer excelentes beneficios y servicios a sus socios y clientes. Una institución que conoce muy bien las bases en que está cimentado el Movimiento Cooperativo Puertorriqueño y que no se aparta de ellas en ningún momento.

Hoy como ayer nuestro compromiso sigue siendo con ustedes, nuestros socios, nuestra razón de ser. Crecer cada día más y continuar ofreciéndoles más y mejores servicios a todos.

Misión

Exceder las expectativas de nuestros socios y clientes en el ofrecimiento de servicios financieros que permiten mejorar su calidad de vida, ofreciendo el acceso al crédito y al ahorro a través de los principios cooperativistas.

Visión

Ser el centro de servicios financieros de nuestros socios y clientes manteniendo la competitividad, la satisfacción del cliente, un alto desarrollo tecnológico y un equipo de trabajo de excelencia.