¡Vive la experiencia de ser dueño!

Home Banking

English

Home Banking

Sobre La Puertorriqueña

historia-lapr

Misión & Visión

Misión

Exceder las expectativas de nuestros socios y clientes en el ofrecimiento de servicios financieros que permiten mejorar su calidad de vida, ofreciendo el acceso al crédito y al ahorro a través de los principios cooperativistas.

Visión

Ser el centro de servicios financieros de nuestros socios y clientes manteniendo la competitividad, la satisfacción del cliente, un alto desarrollo tecnológico y un equipo de trabajo de excelencia.

Breve Historia

Hacia la década de los años treinta, para el 1928, un grupo de empleados del Hospital Auxilio Mutuo, deciden organizar una institución que los ayudara a encontrar soluciones a las necesidades económica que en aquel momento tenían.

Estos valientes fueron: Juan Ramón Fuentes, Ángel M. Díaz, Juan Barbe, Bibiana Ríos, Santos Ramos de Aldea, Francisco Aldea, Juanita Pérez, Gerónimo Pereira, Francisco Ríos Colón, Otilia Viera y Felicita Dones. Hombres y Mujeres de visión, son ellos los que encienden la antorcha de la cooperación, luz que les señaló el camino a seguir.

Buscaban herramientas para mejorar su calidad de vida, no fue una tarea fácil, no se rindieron. Motivados por un noble propósito y un gran espíritu, fueron sembrando la semilla de la Cooperación por todos los hogares vecinos, hasta lograr establecer la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito en el área metropolitana: La Puertorriqueña.

nosotros-lapr
garita-lapr

Años más tarde motivados por ese mismo espíritu de solidaridad y cooperación, esos pioneros y líderes cooperativistas legalizan la organización que con tanto esfuerzo y dedicación fundaron. El 1947 fue un año significativo, se abre la cooperativa al público en general, con un propósito principal: SERVIR A TODOS POR IGUAL.

Esta es la base de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito La Puertorriqueña como la conocemos hoy. Gente unida trabajando por un fin común: ofrecer excelentes beneficios y servicios a sus socios y clientes. Una institución que conoce muy bien las bases en que está cimentado el Movimiento Cooperativo Puertorriqueño y que no se aparta de ellas en ningún momento.

Hoy como ayer nuestro compromiso sigue siendo con ustedes, nuestros socios, nuestra razón de ser. Crecer cada día más y continuar ofreciéndoles más y mejores servicios a todos.

Junta de Directores

Sr. José Chico Vega

Presidente

Sra. Lisette Rodríguez Casado

Vicepresidenta

Sra. María Santiago Díaz

Secretaria

Sra. Iris Quiles Sepúlveda

Directora

Sra. Mayra Reyes Almonte

Directora

Sr. Luis Rivas Figueroa

Director

Lcdo. Jaime Del Valle Caballero

Director

Comité de Crédito

Lcdo. Jaime Del Valle Caballero

Presidente Comité de Crédito

Sra. Mayra Reyes Almonte


Sra. Iris Quiles Sepúlveda


Comité de Supervisión

Sra. Carmen Rivera Sánchez

Presidenta Comité de Supervisión

Sra. Naomi Vega Nieves

Miembro Comité de Supervisión

Sr. Carlos M. Homs Santiago

Miembro Comité de Supervisión

Comité de Educación

Sra. Lisette Rodríguez Casado

Presidenta Comité de Educación

Sra. Amarilis Calderón Rosario

Comité de Educación

Sra. Myriam Cardona Torres

Comité de Educación

Sr. Antonio Rodríguez Andino

Comité de Educación

Scroll to Top